Qué es CrossFit

CrossFit es un entrenamiento funcional constantemente variado y realizado a alta intensidad.

El entrenamiento involucra todo nuestro cuerpo, iniciando todos los movimientos con una base sólida del core (centro), trabajamos tal como funciona tu cuerpo en el diario vivir, sin aislar musculatura como en un gym normal. Son movimientos naturales y seguros, que pueden ser adaptados para todo el mundo.

Constantemente variado, eso se refiere a que combinamos ejercicios de weightlifting (levantamiento olímpico), gimnasia, y metabólicos como el trote, bicicleta o remo.

Enemigos de las rutinas, buscamos un desarrollo integral, y no sólo crear atletas especializados en una cosa. Nuestra especialización es no especializarnos, debemos ser fuertes, pero también ser hábiles, potentes, rápidos y coordinados.

Alta intensidad, ese es el secreto que genera una respuesta neuroendocrina que nos diferencia de los demás. Ojo! no te asustes con esto, cada uno tiene o trabaja a su 100%. Somos individuos y cada uno tiene sus capacidades, por lo que jamás se te exigirá lo mismo que a un super atleta, pero sí queremos que entregues lo mejor de ti.